Busca en el Blog

miércoles, 14 de mayo de 2008

Diferencias Entre Gastos, Pago E Inversión

• Gasto: El gasto es un concepto de la contabilidad, que se refiere él mismo, básicamente, a aquellos conceptos relacionados con la adquisición de bienes y servicios para su consumo, sea en el proceso de producción o para terceros, y relacionados con la actividad que la empresa realiza.

• Pago: El pago es una salida de tesorería. En cambio, hay pagos que no corresponden a gastos ni costos, como la devolución del principal de un préstamo, por ejemplo.

La diferencia entre gasto y pago es similar a la que existe entre ingreso y cobro. En cambio, el ingreso es consecuencia, principalmente, de las ventas que realiza la empresa.

• Inversión: Se refiere a aquella parte del gasto que no se incorpora al proceso de producción de la empresa y que permanece en ella para generar nuevos recursos en futuros ejercicios. Por ejemplo, la maquinaria adquirida por la empresa para participar en el proceso de producción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Está bien tu definición pero no va directo al grano, es decir, no dice la diferencia entre los tres términos citados.
En mi opinión la diferencia sería la siguiente:
La inversión es el uso de los bienes con el fin de obtener ingresos a lo largo del tiempo, el gasto es el egreso de la empresa por un artículo o servicio y el pago es una manera de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida.
Espero que esto les sea útil a las personas que entren en esta página.
¡GRACIAS!