Busca en el Blog

viernes, 29 de agosto de 2008

Formando Facilitadotes


El facilitador profesional adquiere y posee cualidades técnicas y conocimientos específicos, que pone al servicio de la sociedad. Es un “líder de su propia vida” y sabe que su coherencia y ejemplo impactarán a más personas. El autor y facilitador Gilbert Brenzon, resume las cualidades personales que debe poseer un facilitador: conciencia de si mismo y del mundo que lo rodea, espontaneidad, creatividad, calidez, ética personal, amor al prójimo y respeto al derecho de auto-determinación. Debe ser ético, sensible y flexible frente a las situaciones que enfrenta.
Cuando usted decide formar facilitadores como un medio para el logro de los objetivos corporativos, debe ser conciente que esta desarrollando habilidades en un grupo de personas que tendrán como objetivo inicial transformar vidas y como consecuencia de ello, transformar organizaciones.
El facilitador en el contexto organizacional tiene un rol claramente definido. Por sus características puede interactuar sin interferencias en los niveles gerenciales y con los líderes de la empresa.
En el anterior cuadro se observa que una persona puede desempeñar varios roles al mismo tiempo, o enriquecer su rol como gerente o líder utilizando elementos de la facilitación.

No hay comentarios: