jueves, 18 de diciembre de 2008

La estrategia, una prioridad en el siglo XXI.

El hombre y la mujer del siglo XXI enfrentan un cambio de reglas, como miembros de la aldea global. En este escenario emergente, se esta privilegiando el conocimiento, el acceso a la información, la comunicación, la tecnología y los resultados. Korn Ferry International y la Universidad de Columbia (1989, Pág.175) realizaron a finales de los ochenta, un estudio con 1500 líderes señor de los cuales 870 eran CEOs de 20 países diferentes. Se pidió a estos, describir las cualidades o talentos deseables en ese momento e importantes en el escenario del siglo XXI. En relación con el comportamiento personal sobresalieron la transmisión de un fuerte sentido de visión, vincular retribución con el desempeño, mantener comunicación frecuente con los empleados y clientes, hacer énfasis en la ética. En relación con los conocimientos y aptitudes deseables del gerente del siglo XXI, en su orden se identifican la formulación de estrategias, la gestión del recurso humano, el marketing y ventas, la negociación y finanzas.
Al comparar los comportamientos, conocimientos y aptitudes, podemos establecer que la prioridad establecida por los investigadores relaciona la visión con el diseño estratégico.
• Para el Recambio (Santos 2005), La organización es una red humana, dentro de una estructura de autoridad, cuyos elementos son la comunicación, compromisos y coordinación de acciones, siendo prioridades :

No hay comentarios: