Busca en el Blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

Resumen de la propuesta

Esta propuesta se elaboró con base en un estudio realizado por el Archivo Central del AyA con el propósito de explorar y describir las condiciones del sistema de archivos de esta Institución.
Expone las características del sistema de información que se diseñó ( en una fase experimental) con el objetivo de sistematizar la información con la que se espera poder determinar cual es el modelo existente y elaborar el Plan de Clasificación y la Tabla de plazos de Conservación Institucional.
Como investigación de campo incluyó la elaboración de un instrumento de observación, la exploración in situ y la sistematización de los datos recopilados.
Como desarrollo experimental, si bien es parte del proceso de desarrollo tecnológico y administrativo del AyA, también es el componente fundamental de una estrategia para lograr que el recién creado Archivo Central, pese a sus limitaciones, lograra la investidura necesaria para regular el sistema de archivos institucional, investidura que le vendría dada por su conocimiento integral y científico de la realidad archivística de la institución y por su capacidad para analizar e interpretar esta realidad.

No hay comentarios: