Busca en el Blog

sábado, 16 de marzo de 2013

Etapa 3. Propuesta del sistema de costos de calidad. - II

Paso 2. Identificación de los clientes del proceso y sus necesidades.
Los clientes son todos los usuarios del producto, así como también todo proceso que dictamine especificaciones. Si cada proceso no identifica a la gama de clientes, su producto será generado con defectos. En este paso el equipo de trabajo debe identificar al grupo de clientes de su proceso y sus respectivas necesidades.
Paso 3. Identificación de los productos del proceso.
En este paso deben ser identificados los distintos productos que elabora el proceso para satisfacer las necesidades de sus clientes. Usualmente los procesos generan varios productos, ya que tiene una gama de clientes con una multiplicidad de necesidades.
Paso 4. Identificación de las posibles fallas externas.
El equipo debe identificar las fallas típicas externas que podrían presentarse por cada producto que genera el proceso, en relación con cada tipo de cliente.
Paso 5. Identificación de las posibles fallas internas.
El equipo debe identificar los tipos de fallas internas que se podrían encontrar en el control de las distintas actividades del proceso, hasta previo envío del producto al cliente.
Paso 6. Identificación de los esfuerzos de evaluación para evitar productos con fallas.
Aquí deben ser identificados los distintos esfuerzos que deben realizarse para evitar que el producto sea enviado sin cumplir los requerimientos que satisfagan las necesidades de los clientes.
Paso 7. Identificación de los esfuerzos de prevención para evitar fallas.
El equipo debe identificar cuáles deberían ser las actividades a desarrollarse en el proceso que evitarían las posibles fallas de inconformidad con los requerimientos.
 Paso 8. Organizar los elementos del sistema de costos de calidad.
Una vez realizado los pasos anteriores deben ser organizados los distintos elementos identificados por cada tipo de categoría. Después de culminada la aplicación de la técnica se pasaría a la próxima etapa

No hay comentarios: