Busca en el Blog

jueves, 21 de marzo de 2013

Un ingeniero industrial determinó que en la sección de molido


. Un ingeniero industrial determinó que en la sección de molido de una fábrica de jugos, el tiempo normal de cargar cada molino es 0.12 horas, el tiempo standard que un obrero tarda en trasladarse de una maquina moledora otra es promedio es 0.025 horas, el tiempo estandarizado de molido es de 0.75 horas y el tiempo normal de descargar cada maquina es 0.06 horas El trabajador gana 16 Bs. por jornada de 8 horas y el costo por hora de la máquina es de 15 Bs. /hora. Si se tiene como tolerancias variables el 26 %. La maquina tiene una capacidad de producción por cada ciclo de 100 litros. Determine :
a)    Cuantas maquinas debe asignarse a un trabajador,. ________
b)    Cual es el tiempo standart por cada ciclo:  _____________

2. En la sección de homogenizado de materia prima de una empresa alimenticia, un ingeniero industrial mediante un muestreo del trabajo estableció que los homogenizadores trabajan únicamente el 60% del tiempo y se ha establecido de que un trabajador opere 3  homogenizadores que tienen cada uno una capacidad de 1000 litros. Determine usted :
a)    Cual será el % de horas máquina perdidas, y se trabaja 8 horas efectivas al día ________ %.
b)    Cuantas horas efectivas de trabajo por maquina homogenizadora al día se tiene: _______ hrs.

3. En una sección de inyectado de botellas plásticos de 1 litro, se trabaja turnos de 8 horas efectivas en una línea de producción que tiene  4 etapas realizadas cada una por un operario cuyos tiempos standarizados por carga son :

ETAPA
Ts (min)






1.- Homogenizado de materia prima
25






2.- Inyectado de la botella
35






3.-Corte de rebabas e inspección
15






4.-Etiquetado de la botella
115







Sabiendo que en cada ciclo se fabrican 50 botellas determine lo siguiente:
a)    Numero de botellas que se producen en 8 horas actualmente: ________ unidades.
b)    Cuantos operarios se necesitan para producir 1000 botellas por jornada de 8 horas, si se pueden comprar todas las maquinas requeridas: ________ operarios.
c)    Cual es nuevo tiempo standard por pieza para la producción anterior: ­­­­_________ min

4. En una embotelladora, la maquina envasadora tiene una serie de características por lo que no es posible efectuar un cronometraje para establecer su tiempo. Por lo que se recurrió a un muestreo de trabajo durante 120 horas en las que se realizaron 6.000 observaciones, de las cuales en 2000 oportunidades la maquina estaba funcionando. El trabajador siempre realizaba la operación con una valoración del 90 puntos (escala  inglesa) y como tolerancias variables solo tiene un 11%. La producción en el periodo del estudio fue de 360 litros. Establezca usted :
a) El tiempo standard que se tiene en la operación de embotellado: ________ min/litro

5.- Para determinar el tiempo de encajonado, se dividió la operación de 4 elementos se registraron en forma acumulativa los tiempos cronometrados en segundos de 4 ciclos y se valoró por ciclo. La operación es realizada por una mujer y con tolerancias variables del 18 %.


Elemento 1
Elemento 2
Elemento 3
Elemento 4
Valoración



Ciclo 1
10
18
23
43
90



Ciclo 2
55
63
67
89
80



Ciclo 3
97
102
104
120
110



Ciclo 5
134
144
146
171
70




a)    Determine el Tiempos standard de la operación:  _______ min.

6.- Considere las operaciones anteriores como parte de una sola empresa de jugos y considerando que en cada cajón entran 10 botellas y que se tiene una distribución en linea. Determine :
a)    El producción por jornada de  8horas actual: ________ litros
b)    Numero de operarios: ________

OPERACION
Ts





























No hay comentarios: