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miércoles, 24 de abril de 2013

Anexo 1. Resumen de los elementos por cada categoría de costos de calidad propuestos por el autor. Definiciones. Part 4

Costos de fallas externas.
A.    Quejas: Gastos generados por el resultado de quejas recibidas, investigaciones realizadas y reemplazo del producto como consecuencia de haber confirmado una calidad errónea.
B.    Valor de las reposiciones o cambios: Gastos involucrados por el trabajo y materiales asociados con reparaciones.
C.    Concesiones: Gastos generados por los descuentos hechos a los clientes porque los productos no tienen las características que les satisfacen.
D.    Pérdida de imagen: Gastos asociados con la pérdida de imagen de la empresa debido a clientes insatisfechos.
E.    Costos de garantía: Gastos ocasionados por todo el servicio destinado al reemplazo o reparación de productos con imperfecciones, que están dentro del período de garantía.
F.    Devoluciones: Gastos asociados con la recepción, reemplazo y eliminación de productos defectuosos recibidos del cliente.

G.    Recibo y eliminación de la producción defectuosa: Son los gastos asociados con la recepción y la eliminación de productos defectuosos.

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