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lunes, 29 de abril de 2013

Costos de evaluación: Son los gastos que se incurre para determinar el grado de conformidad del producto con las exigencias de calidad.

A.    Gastos de evaluación en el diseño: Son los gastos de salario del personal encargado de la inspección realizada en la etapa de diseño de un producto, para verificar si hay conformidad con los requerimientos de calidad.
B.    Gastos de evaluación de la calidad en la recepción: Representa los gastos de salario por el tiempo dedicado en inspecciones y pruebas por los técnicos para determinar y evaluar la calidad de los materiales recibidos o comprados a la entrada al taller.
C.    Gastos de evaluación de la calidad en el proceso: Representa los gastos de salario relativos al tiempo empleado por el personal encargado, en evaluar o realizar ensayos a los productos o componentes de estos durante el proceso de producción, con el objetivo de garantizar las exigencias de calidad establecidas.
D.    Gastos de evaluación de la producción terminada: Representa los gastos de salario dedicados al control final del producto terminado en la evaluación de la conformidad con las normas, para la aceptación del mismo por el personal encargado.
E.    Gastos de evaluación de la calidad por el obrero: Son los gastos de salario por el tiempo que demora el obrero en comprobar su propio trabajo de acuerdo con las especificaciones para asegurarse que el producto responde a la calidad pedida en los planes de producción.
F.    Gastos de los análisis químicos: Es el gasto en que se incurre por la realización de los análisis químicos a los distintos procesos de producción del taller y en los laboratorios.
G.    Gastos de evaluación del material almacenado o las existencias: Es el gasto que se incurre cuando se realizan inspecciones integrales de todos los materiales, componentes, equipos, productos para comprobar su estado y asegurarse que están siendo mantenidas las características de calidad establecidas en los almacenes del taller.
H.    Gastos de materiales consumidos en la actividad de inspección: Es el gasto de los materiales de producción, componentes y equipos consumidos o destruidos durante el trabajo de inspección.
I.      Gastos por desarrollar estudios sobre la satisfacción del cliente: Son los gastos de evaluar la satisfacción, opinión del cliente sobre la calidad del producto adquirido u ofrecido por la empresa.

J.     Gastos por auditorias de calidad a los productos: Son los gastos relativos al tiempo que emplea el personal interno y externo en hacer auditorias integrales de calidad durante el proceso de producción y en los productos terminados del taller.

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