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lunes, 1 de abril de 2013

Propuesta del sistema de costos totales de calidad. Etapa 3. - I

1 Definición de las categorías de costos de calidad.
Como ya se ha explicado, mediante la revisión bibliográfica realizada los costos de calidad se dividen en: prevención, evaluación, fallas externas e internas.
En el anexo 1 se presenta una lista de las subcategorías y definiciones más importantes encontradas por el autor. Teniendo en cuenta que se adecuan a la naturaleza de la empresa, estos elementos fueron usados como guía para definir los costos de calidad en el lugar objeto de estudio por el grupo de trabajo.
2 Identificación de los elementos de costos de calidad.
En esta etapa se aplicó la técnica de identificación de los elementos de los costos de calidad basándose en los clientes, que se explica anteriormente y cuyos pasos se desarrollan a continuación:
Paso 1. Formación del equipo involucrado en el diseño de costos para el proceso.

Para llevar a cabo este paso se calculó el número de expertos necesarios para formar el equipo de trabajo, teniendo en cuenta que es recomendable involucrar a las personas que estarán vinculadas directamente a la aplicación del procedimiento y la utilización de sus resultados, para disminuir el rechazo al cambio y facilitar la toma de conciencia en la necesidad de su implantación.

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