Busca en el Blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fábrica de vodka a partir de la yuca

En una fábrica de vodka a partir de la yuca, la yuca  molida  viene en bolsas de 50 kilos (1kilo  = 1 litro) los cuales se transportan de almacenes en montacargas semimanual  hasta la sección de producción  de vodka cuenta con las siguientes  4 etapas fundamentales cada una controlada por un operario :
1.- Cocción .- Realizado en un tanque horizontal que tiene una capacidad  de 1200 litrosdonde se introducen 1000 litros de agua por cada 4 bolsas de yuca molida ( insumos en cantidad despreciable ) cuyo proceso tiene un tiempo estandar  de 80 minutos.
2.- Sacarificación.- en calderos de 1200  litros, que se logra atraves del empleo de la malta, la sacarificaión tiene un tiempo estandar de 96 minutos.
3.- Fermentación .- Para este proceso se emplea N cubas de 500 litros y se logra una fermentación completa con la adición de microorganismos, enzimas  y fermentos ( alcohol + agua) en 24 horas continuas . ( Se tiene a disposición el numero de cubas que se requieran )

4.- Destilación.- Se logra por diferencia de punto d equilibrio en torres de destilación, de la cual el 20%  de la  mezclas inicial  que entra (fermentado)

No hay comentarios: