Busca en el Blog

martes, 16 de julio de 2013

Ejercicio:

Fundición: no existe maquinaria para operar Instalación = Riel Operación = Vaciado del metal fundido en cubilote Número de obreros = 3 En una fundición un ingeniero industrial debe realizar un diagrama de actividades múltiples en equipo para la operación del vaciado del metal fundido a los moldes, la descripción de la operación que realizan 3 operarios es la siguiente. 
 Operario n° 2: Inicia la operación colocando los ganchos de la riel en los extremos del cubilote tiempo 2 minutos 
 Operario n° 1: Acciona los mandos de la grúa eleva el cubilote y lo transporta hasta el lugar de los moldes t = 8 minutos. 
 Operario n° 2: Ayudado con una palanca coloca el cubilote en una posición exacta sobre los moldes t = 4 minutos 
 Operario n° 3: Simultáneamente a la operación anterior el operario n° 3 empuja el tren de moldes y lo coloca en una posición exacta bajo el cubilote t = 2 minutos. Operario n°1: Opera los controles de la grúa durante toda la operación de vaciado t = 12 minutos mientras que el operario n° 3 controla el vaciado a los moldes recorriendo paulatinamente el tren de moldes al finalizar la operación de vaciado el operario n° 1 coloca el cubilote en posición horizontal y lo transporta a un área de seguridad para su enfriado, t = 2 minutos, paralelamente el operario n° 3 jala y transporta el tren de moldes hasta la sección de enfriado, t = 2 minutos.

No hay comentarios: