Busca en el Blog

jueves, 29 de agosto de 2013

Ejemplo - Part 1

En una fábrica de vodka a partir de la yuca, la yuca  molida  viene en bolsas de 50 kilos (1kilo  = 1 litro) los cuales se transportan de almacenes en montacargas semimanual  hasta la sección de producción  de vodka cuenta con las siguientes  4 etapas fundamentales cada una controlada por un operario :
1.- Cocción .- Realizado en un tanque horizontal que tiene una capacidad  de 1200 litrosdonde se introducen 1000 litros de agua por cada 4 bolsas de yuca molida ( insumos en cantidad despreciable ) cuyo proceso tiene un tiempo estándar  de 80 minutos.
2.- Sacarificación.- en calderos de 1200  litros, que se logra atraves del empleo de la malta, la sacarificaión tiene un tiempo estándar de 96 minutos.
3.- Fermentación .- Para este proceso se emplea N cubas de 500 litros y se logra una fermentación completa con la adición de microorganismos, enzimas  y fermentos ( alcohol + agua) en 24 horas continuas . ( Se tiene a disposición el numero de cubas que se requieran )
4.- Destilación.- Se logra por diferencia de punto d equilibrio en torres de destilación, de la cual el 20%  de la  mezclas inicial  que entra (fermentado) queda como desecho  y el 80 % restante esta listo  para  ser  evasado ( Vodka). El destilado  tiene un tiempo  estándar  de 10 minutos por cada  120  litros de vokca.

Después  el vodka pasa  por  un sistema de bombeo  automático  a la sección  de envasado, donde  se tiene  dos envasadoras  semimanuales,  para  botellas  de (1000 cc) los tiempos normales para el envasado son  40 minutos por cada 800 botellas  de 1000 cc. Las botellas son adquiridas  de la fábrica VIDRIO LUX.

Las botellas  ya  llenas  ( 1000 cc. )   pasan  por  

No hay comentarios: