Busca en el Blog

lunes, 19 de agosto de 2013

PROBLEMA - Part 3

El colocado de tapas en los vasos se lo realiza en forma manual por una operaria cuyo tiempo se establecio por el sistema MTM y se obtuvo los siguientes movimientos simultáneos de ambas manos
Una vez tapados los vasitos de helado, en una cinta de banda pasan a una mesa de encajonado donde un operador en forma manual coloca dos docenas de vasitos en una bandeja especial en un tiempo promedio cronometrado de 1,5 segundos por vaso con una actuación valorada en 85 puntos escala inglesa. 
 Luego las bandejas son transportadas en carros que permiten llevar simultáneamente 5 bandejas hasta los congeladores de la zona de despacho en camiones en un tiempo determinado por evaluación analítica de 2 minutos por carro. 
 El colocado de las bandejas en los congeladores tiene un tiempo estándar de 3 minutos por bandeja. Se tiene establecido para todas las operaciones una tolerancia variable de 21% para varones y 35% para damas. En esta fábrica se trabaja de lunes a viernes 7 horas efectivas de trabajo y el salario de los trabajadores es ce Bs. 30 por jornal. El costo de funcionamiento de cualquier máquina es de Bs. 16 hora.

No hay comentarios: