Busca en el Blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Ejemplo empresa farmaceutica - III

El secador es una maquina con rodillos calientes se permite que la tela pase a través de ellos de un rollo a otro. Esta maquina es operada por un solo operario que logra secar el rollo que sale de teñido en solo 20 minutos incluyendo su carga y descarga, el propio operador de secado llevar el rollo de tela teñida y seca a la estampadora en un tiempo de 6 minutos por­ rollo (¡da y vuelta).
                  
En el estampado la maquina con un sistema parecido a la serigrafia estampa diseños de diferentes colores sobre la tela teñida, esta maquina cuenta con un sistema de termofijado que permite el enrollado de la tela cas¡ en forma inmediata. El único operario de esta maquina tarda un tiempo standard por rollo de 2 horas.

A continuación pasa a una inspección donde un inspector verifica la longitud del rollo y que el estampado fue adecuadamente realizado en un tiempo de 30 minutos por rollo. A continuación el operario auxiliar encargado del transporte lleva el rollo a los almacenes en un tiempo de 8 minutos por rollo.

Finalmente en los almacenes un operario realiza el embolsado del rollo de tela colocando previamente la etiqueta con la marca y coloca el rollo en el estante respectivo en un tiempo standart de 12 minutos por rollo.

El Grupo profesional de la Consultora especializada a la cual usted pertenece, deberá mejorar la fábrica descrita anteriormente y deberá presentar como mínimo lo siguientes puntos:
Un Cursograma Sinóptico del método actual,
Un Cursograma Analítico del material para el sistema actual
Determinar cuantas unidades se produce por semana con las condiciones actuales
Determinar el tiempo del ciclo en las condiciones actuales :……………minutos por ciclo.
La nueva demanda diaria a partir de la próxima semana es de 10 rollos de tela estampada, como logra usted optimizar la producción con igual o menor número de operarios y máquinas Como organizaría el proceso.

¿Cual es la diferencia de unidades producidas por día entre ambos métodos: …………….. rollos.

En una industria textil que tiene la línea de telas estampadas. Actualmente la empresa viene trabajando dos  turnos de 8 horas cada uno, de las cuales se consideran como tiempo operativo efectivo solo 400 minutos por turno. Se trabaja de lunes a viernes y ha establecido un Contrato colectivo con sus trabajadores y de esta manera paga $us 8 la hora indistintamente sea el trabajo de día o de noche y ha establecido un sistema de rotación de personal en todos los puestos con lo que ha logrado que sus trabajadores tengan igual eficiencia en cualquier puesto, el costo promedio por maquina es de 10 $us por hora.

El proceso consta de 9 etapas esenciales:

No hay comentarios: