jueves, 5 de febrero de 2015

FASE DE EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA

La fase de ejecución de la auditoria está compuesta por la realización de pruebas, la evaluación de controles y la recolección de evidencias suficientes y confiables para determinar si los asuntos identificados durante la fase de planeación como de importancia potencial, realmente revisten suficiente importancia para efectos de elaboración de informes o no. Las conclusiones se relacionan con la evaluación de 1os resultados de las pruebas realizadas sobre rendimiento, la exactitud de información, la confiabilidad de los sistemas y controles claves y la calidad de los resultados producidos.
La fase de ejecución de la auditoria incluye:
·         La preparación de un plan detallado de auditoria;
·         La selección o preparación de programas de auditoría detallados;
·         La realización de pruebas y controles de evaluación;
·         La consideración de las causas y los efectos;
·         El desarrollo de los hallazgos encontrados durante la auditoria;
·         La preparación de informes;
·         El desarrollo de conclusiones y recomendaciones; y
·         La implementación y revisión de los archivos de auditoria.

Si como resultado de las labores realizadas durante la evaluación preliminar indica que existen controles esenciales, durante fase de ejecución dichos controles deben probarse para verificar si cumplen con lo establecido y si están operando satisfactoriamente. Si los controles esenciales no están operando en forma satisfactoria, debe recopilarse evidencia suficiente para determinar si existen controles alternos y de ser así cuáles son los efectos posibles.

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