jueves, 15 de octubre de 2015

RECOMENDACIONES PARCIALES RELACIONADAS CON OTROS ASPECTOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES

8. Para que los gobiernos regionales trabajen efectivamente por el desarrollo integral y sostenible, promoviendo la inversión y el empleo deben despolitizarse y entregar todos sus esfuerzos a favor de la comunidad
9. Los gobiernos regionales deberían desarrollar su gestión regional haciendo uso de instancias y estrategias concretas de participación ciudadana en las fases de formulación, seguimiento, fiscalización y evaluación de los planes, presupuestos y proyectos regionales. Esta instancia podría ser la aplicación de auditorías integrales.
10. Los gobiernos regionales deberían ser las verdaderas instancias para el desarrollo de nuestro país; debiendo para el efecto considerar la promoción y ejecución de inversiones públicas de ámbito regional en proyectos de infraestructura vial, energética, de comunicaciones y de servicios básicos de ámbito regional, con estrategias de sostenibilidad, competitividad, oportunidades de inversión privada, dinamización de mercados y rentabilizar actividades.
11. Los gobiernos regionales, deberían tomar las decisiones pertinentes para prevenir, detectar, minimizar y eliminar los actos de corrupción; lo cual se facilita con la aplicación de la auditoría integral considerada como el instrumento de control completo.

No hay comentarios: