Busca en el Blog

sábado, 7 de marzo de 2009

Los recursos de las TICs

Ya hemos expuesto, brevemente, el marco en el que queremos utilizar los recursos del “tercer entorno” (ECHEVARRÍA, 1999). Pasamos a describir cual ha sido la utilización de uno de estos recursos: la plataforma BSCW (http://bscw.gmd.de)
En primer lugar, una de las primeras características que podemos destacar de este instrumento es su sencillez en el manejo y planificación. En una sesión hemos podido introducir su uso, sus aplicaciones necesarias para comenzar a trabajar, el significado de los iconos más importantes y las funciones que nos van a permitir poner en marcha nuestro programa. La gratuidad del recurso y la posibilidad de tutoriales son otras ventajas añadidas
En segundo lugar, la plataforma, aunque tiene limitada su capacidad a los usuarios, es lo suficientemente grande para que no tengamos dificultades en su utilización en nuestra signatura, tanto de tiempo como de capacidad de almacenamiento en las carpetas.
Otro punto a destacar es la multiplicidad de posibles utilizaciones: almacenamiento, creación de versiones de distintos documentos, creación de carpetas por temas, compatibilidad con distintos programas, facilidad para el correo electrónico, utilización de agendas…

No hay comentarios: