Busca en el Blog

sábado, 5 de julio de 2008

¿Construimos nuestro sitio?

Para construir el sitio vamos a tomar un ejemplo. Supongamos que quieres venderles a padres de bebes, libros sobre pediatría.
Por supuesto ya tienes el estudio de nicho de mercado hecho y estas organizando el sitio. ¿Por donde empiezas?
Bien, lo primero que tienes que hacer es diseñar una Web en donde la acción principal sea suscribir a la mayor cantidad de visitantes posibles. La puedes dividir de la siguiente manera:
1. Quienes somos: Aquí vas a colocar todos los datos tuyos y de tu negocio virtual, como así también las políticas de privacidad, además presentarás tu negocio virtual y les entregaras tus datos legales.
2. De alto Interés: Aquí colocarás artículos escritos por ti el fin que tiene este apartado no es tanto que visitantes lean estos artículos sino que Google lo utilice para mejorar la indexación de tu despacho profesional virtual.
3. Nuestra oferta: Aquí colocas el listado de productos y servicios que vas a comercializar. Cuando el visitante haga clic en el enlace del listado tiene que ir a parar a la carta de ventas del producto que esta interesado.
4. Faq¨s: Aquí colocas las preguntas que tus visitantes pueden que se estén haciendo. De esa manera vas a disipar las dudas de ellos, antes que se las realicen.
5. Inicio: Aquí venderás uno de los productos más importante que va a tener tu negocio virtual. Ese producto va a ser tu mini curso por e-mail ¿Porque uno de los productos más importantes? Simplemente porque el te va a proveer de los prospectos necesario, para vender los demás productos que te van a permitir rentabilizar tu negocio virtual. En esta página vas a venderles, a los padres que te visiten, tu mini curso por e-mail. Este mini curso les permitirá a ellos poder cuidar a su bebe mucho mas tranquilos y seguros. Eso es lo que tienes que transmitirles a los padres que lleguen a tu Web.

¿Donde pondrás los productos?, en este caso ¿Los cinco libros? Aquí puedes hacer dos cosas, por un lado puedes registrar cinco dominios y hacer un mini sitio con cada uno de ellos. O si tienes una Web con páginas dinámicas puedes colocar dichos productos en páginas del mismo sitio. Las dos alternativas son validad, tu eliges.

No hay comentarios: