Busca en el Blog

martes, 29 de septiembre de 2015

PREGUNTA NR 5: ¿La auditoría integral, podría aportar los mecanismos necsarios para evitar ....

¿La auditoría integral, podría aportar los mecanismos necsarios para evitar que los proveedores y usuarios de los servicios de los gobiernos regionales contribuyan al fraude y la corrupción de los directivos, funcionarios y trabajadores?

ANÁLISIS:
CUADRO NR 05
ALTERNATIVAS
CANT
%
Si
70
87.50
No
10
12.50
TOTAL
80
100.00

                                                      Fuente: Encuesta realizada por el Autor.
INTERPRETACIÓN:
Ante los fracasos de otros tipos de auditoría, especialmente en la década del 90´, los encuestados apuestan por una herramienta nueva y novedosa que tiene mayor alcance, otros objetivos y facilita valor agregado; por tanto en un 87.50% dice que efectivamente la auditoría integral aporta los mecanismos necesarios para evitar que los proveedores y usuarios contribuyan a la corrupción de directivos, funcionarios y trabajadores.
El examen practicado por la auditoría integral, va más allá de la evaluación del control interno, determinación de la razonabilidad de la información financiera y económica; examina el aspecto legal, organizativo, administrativo, financiero, relaciones, interrelaciones y otros aspectos que no son parte del alcance de otras auditorías.
La auditoría integral está en total capacidad de examinar las actividades multisectoriales de los gobiernos regionales, evaluar las funciones, metas, objetivos y misión de este tipo de instituciones.

No hay comentarios: