Busca en el Blog

sábado, 17 de agosto de 2013

PROBLEMA - Part 1

En  una empresa de productos lácteos se fabrica helados con sabor a frutas, el componente principal es la leche fluida  que viene en tachos  de 50 litros, los cuales son transportados desde los almacenes del área de recepción de leche  a la sección de producción en un carro manual en un tiempo normal de de 12 minutos por viaje  y en cada viaje se lleva 2 tachos.

En la primera etapa del proceso, la leche pasa  un pasteurizador que tiene una capacidad de 500 litros, (Volumen necesario para su operación) donde se produce un calentamiento y enfriamiento rápido de la leche en un tiempo normal de 20 minutos, concluido este proceso la leche pasteurizada pasa  mediante un  sistema de bombeo al tacho mezclador.

El tacho mezclador funciona con una capacidad  de 1200 litros y en esta etapa  del proceso se introduce un dilución del saborizante, edulcorante, emulsionante, y colorante en una proporción  de 20% (2 litros por cada 10 de leche)  y se procede   a su mezclado homogenizador. La dilución de los elementos indicados  se produce en el laboratorio y se introduce desde un tanque por bombeo: El tiempo normal de este  proceso de mezclado  es de 30 minutos, incluyendo la descarga de la dilución.
                                             
Una vez homogenizada la mezcla, mediante una bomba neumática se pasa la mezcla por tubería  a las maquinas  enfriadoras operación que tiene un tiempo estándar  150 litros por minuto. La empresa tiene 4 máquinas congeladoras de 300 litros cada una.En estas máquinas la leche se convierte en helado, para  determinar el tiempo que tarda  en congelarse adecuadamente  se efectuo un estudio  donde se determina  que en un  95 %  de las veces se tardaba  un tiempo de 25 minutos en lograrse  la congelación adecuada, siempre y cuando se mantenga un ritmo normal.

No hay comentarios: