Y a continuación agrega:
"Eso es similar al hecho de que a un artista le enseñen a manejar muy bien un programa para dibujar (por ejemplo PhotoShop o algo así) y con ello consideren que es suficiente para que tenga claras todas las bases de la teoría del color y sus diferentes vertientes. O se le enseña a un músico a manejar los menús de un sintetizador y se crea que con eso se le enseñó música."
Se pudo constatar además, que otra de las causas que influye en la no inclusión de elementos de lógica en los cursos de programación es el desconocimiento que de la misma tienen los propios profesores, debido a deficiencias en su formación.
Refiriéndose a esta problemática , el Msc. Jesús Mesa Oramas nos da su opinión:
"… en cuanto a la necesidad e importancia de la lógica para el futuro programador, en mi opinión es decisiva, pues la programación puede definirse como la elaboración de un Plan de Trabajo a la computadora, en tanto la lógica y el análisis de flujos (diagramas de bloques) o de proceso no han perdido vigencia como herramientas para elaborar una estrategia de solución. Esta última afirmación nos conduce a una nueva dificultad de enfoque. Se piensa que la solución del problema es la informática y no es exactamente así: la informática es la herramienta (plataforma) que permite la puesta en práctica de manera eficiente de una estrategia obtenida con la ayuda de diversas disciplinas: organización del trabajo, normas de contabilidad, flujos de producción o servicios, etc."
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