Busca en el Blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Estrategia

Este es el dominio de la reinvención de identidades, de su configuración. Mientras en Nuevas Ofertas el futuro aparecía como una extensión e improvisación de estilo dominante, aquí el futuro aparece como la posibilidad de cambiar o reinventar ese estilo en una dirección diferente. Los recursos históricos que se acumulan en la Flexibilidad aparecen como posibilidades para inventar nuevo futuro para la compañía, y quizás para toda la industria.
Existen pocos precedentes para este entendimiento de la estrategia de una compañía para el futuro. Generalmente, la configuración es vista como la distribución estratégica de recursos – que significa recursos humanos, capital financiero, y equipamientos – para compensar las amenazas de la competencia o para tomar ventaja de nuevas oportunidades de mercado. Pero aquí estamos hablando de movilizar un tipo diferente de recurso, el acceso de una compañía a una variedad de tradiciones y diferentes interpretaciones de su industria y de su posición dentro de ella.
La falta o incompletitud de los Procesos de Negocio en algunos de estos dominios, afecta de manera diferente a la empresa dependiendo del área que se trate; sin embargo, en términos generales podemos decir que se traduce en:
• Desperdicio de recursos y tiempo.
• Desconfianza y resignación en la organización.
• Daño de la identidad de la empresa en el mercado y pérdida de clientes.
• Desacumulación de Capital Pragmático.

No hay comentarios: