Busca en el Blog

domingo, 27 de febrero de 2011

DESCRIPCIONES DE LOS ESTÁNDARES GEO-21 - DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS

Conjunto de acciones orientadas a potenciar el desempeño el desempeño del personal con mentalidad ganar-ganar.
1. Planeación de los recursos humanos: previsión del personal a necesitar, las políticas y procedimientos para obtenerlo oportuna y adecuadamente.
2. Organización: proceso de descripción y evaluación de puestos, establecimiento de escalas salariales, selección de personal y organización del trabajo.
3. Desempeño laboral: resultados obtenidos den la estrategias para mejorar el desempeño.
4. Capacitación y desarrollo: Proceso para detectar necesidades de capacitación y entrenamiento, así como la elaboración de planes y programas oportunos y efectivos.
5. Beneficios y satisfacción del empleado: Programa de prestaciones laborales y el grado en que producen satisfacción y conducta funcional en el personal.
6. Salud Organizacional: grado en que una organización logra un equilibrio entre su capacidad de producir y sus resultados, a partir de la adaptabilidad, sentido de identidad, capacidad para percibir la realidad y estado de integración.
7. Auditoría del sistema de recursos humanos: revisión y comprobación de las políticas y procedimientos de recursos humanos en todas las áreas de la organización, para determinar si se ajustan a lo planeado.

No hay comentarios: