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viernes, 18 de febrero de 2011

El Balanced Scorecard

En el año de 1992 Kaplan y Norton escribieron Balanced Scorecard-Medidas que conducen al desempeño, en la revista Harvard Bussines Review con lo que iniciaron un enfoque orientado hacia la operativización de la estrategia como centro de la acción empresarial. El BSC es una forma integrada, balanceada y estratégica de medir el progreso actual y suministrar la dirección futura de las empresas que permitirá convertir la visión en acción. El enfoque del BSC busca básicamente complementar los indicadores financieros con los indicadores no financieros y lograr un balance de tal forma que la empresa puede tener unos buenos resultados en el corto plazo y construir su futuro. De esta manera, la empresa será exitosa y cumplirá su visión. La fuerza de trabajo estará vinculada y conocerá su papel en la estrategia.
Los empresarios y Gerentes podrán conducir su organización orientándola a resultados financieros y no financieros concretos
Se determinarán los procesos críticos del negocio sobre los que preferiblemente se debe actuar para producir los cambios más significativos.
Se reconocerán los perfiles necesarios del personal clave y los mecanismos de apoyo para elevar sus competencias.
Los directivos podrán conducir la organización orientándola a la mejora de resultados:
Financieros, comerciales, de eficiencia operacional, de productividad del personal.
El BSC ha realizado aplicaciones a empresas grandes, medianas y pequeñas, organizaciones sin fines de lucro, alcaldías, hospitales, etc.
Es un modelo de planificación y gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Su aplicación empieza con el mapa del último viaje en el que se revisa la misión, visión y valores de la organización activos. Se explora el proceso central del negocio. Se hace un análisis de sensibilidad con los ejecutivos de la empresa.

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