Busca en el Blog

lunes, 14 de febrero de 2011

Presentan manual de prácticas de manufactura

Las Buenas Prácticas de Manufactura en Bodega, más conocidas como las BPM’s, fueron recogidas en un Manual elaborado por un equipo técnico a la cabeza del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y publicado por el Programa de Fortalecimiento al Complejo Uvas, Vinos y Singani de la Fundación Fautapo (PFCUVS). La publicación de este manual fue presentada en el marco de un seminario sobre aplicación de las BPM’s donde participaron los bodegueros de vinos y singanis del departamento de Tarija.
Según explicó el Jefe de Seguridad alimentaria del Senasag Tarija, Valentín Trigo, éste es el primer documento específico para un sector productivo que el Senasag realiza a nivel Nacional, y “ya se está haciendo costumbre que el sector vitivinícola lleve la delantera en temas de calidad y tecnología”, sostuvo Trigo.
El manual fue posible gracias a las experiencias de asesoramiento en el área de inocuidad alimentaria en las bodegas de Tarija y los Cintis por parte del Sensag y complementariamente se tomaron en cuenta resultados de investigaciones realizadas por el Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit).

No hay comentarios: