En la actualidad, existen muchas variables que afectan el desempeño de una empresa las que cambian día a día, lo que genera un entorno diferente para cada nuevo amanecer, es por ello que una empresa debe ser dinámica, renovarse y adaptarse a sus nuevas realidades. El mundo empresarial globalizado es como una gran selva donde cada día los grandes y los débiles salen a buscar clientes, cuyas preocupaciones y deseos pretenden resolver, a sabiendas que en ese intercambio esta el riesgo de desaparecer o continuar un dia mas vivos. Solo los mejor adaptados sobreviven, los que ejecutan con éxito sus estrategias competitivas.
El Recambio es un modelo de posibilidades basado en mapas para la acción, de 360º, implicando e involucrando a individuos, grupos y organizaciones urgidos por alcanzar resultados dramáticos en un escenario tapizado por quiebres( bloqueos a los resultados). Hacer Recambio es transformar posibilidades en resultados útiles, a partir de los potenciales de utilidad disponibles en los escenarios intrapersonal, interpersonal, gerencial y organizacional. Es una ruptura con las prácticas tradicionales del sentido común, para obtener el menos común de los resultados…un milagro. En un escenario que ha modificado las reglas del juego de los negocios, la estrategia tradicional basada en posiciones, pierde vigencia ante la demanda de respuestas rápidas, en la dirección correcta, con los recursos disponibles. Para las pequeñas y medianas empresas del mundo en desarrollo las respuestas de sobrevivencia ya no son suficientes, por lo que los gambitos se convierten en sacrificios de espacios para contrajugar y lograr iniciativa en campos promisorios, en CIELOS AZULES, donde la lucha de los mercados no ha convulsionado. El enfoque de 360º busca ver lo que no esta a la vista, pensar en posibilidades no exploradas en la creación de nuevos mundos, a través de ofertas , creando nuevos disclosive spaces .Hablamos de una estrategia enfocada hacia nuevas miradas interpretativas, nuevas practicas que demandan también nuevos aprendizajes.
El Recambio es un modelo de posibilidades basado en mapas para la acción, de 360º, implicando e involucrando a individuos, grupos y organizaciones urgidos por alcanzar resultados dramáticos en un escenario tapizado por quiebres( bloqueos a los resultados). Hacer Recambio es transformar posibilidades en resultados útiles, a partir de los potenciales de utilidad disponibles en los escenarios intrapersonal, interpersonal, gerencial y organizacional. Es una ruptura con las prácticas tradicionales del sentido común, para obtener el menos común de los resultados…un milagro. En un escenario que ha modificado las reglas del juego de los negocios, la estrategia tradicional basada en posiciones, pierde vigencia ante la demanda de respuestas rápidas, en la dirección correcta, con los recursos disponibles. Para las pequeñas y medianas empresas del mundo en desarrollo las respuestas de sobrevivencia ya no son suficientes, por lo que los gambitos se convierten en sacrificios de espacios para contrajugar y lograr iniciativa en campos promisorios, en CIELOS AZULES, donde la lucha de los mercados no ha convulsionado. El enfoque de 360º busca ver lo que no esta a la vista, pensar en posibilidades no exploradas en la creación de nuevos mundos, a través de ofertas , creando nuevos disclosive spaces .Hablamos de una estrategia enfocada hacia nuevas miradas interpretativas, nuevas practicas que demandan también nuevos aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario