Busca en el Blog

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Definición De ABC

• Es un método para medir el costo y el desempeño de las actividades y objetivos de costo vinculados a un proceso.

• Asigna costo a las actividades basado en el uso de recursos y asigna costo a los objetivos de costo, tales como productos y clientes, basado en el uso de actividades.
«En el método de costos ABC en primer lugar se asignan recursos a las actividades vinculadas a los procesos de la empresa. Por ejemplo, los salarios y los materiales son recursos utilizados en el desempeño de las actividades.(ver figura 4 y 5 anexa)

Objetivos De Costo/ Servicio: Es cualquier cliente, servicio, contrato, proyecto o cualquier unidad de trabajo para la que se desea una medida separada del costo.

• Medidas Del Consumo De Recursos O Resource Drivers: Es un factor utilizado para asignar costos a las actividades, Es una medida de la cantidad de recursos consumida por una actividad.

• Medidas Del Consumo De Actividad O Activity Drivers: Es una medida de la frecuencia e intensidad de la demanda impuesta en actividades por los objetivos de coste. El Activity Driver se utiliza para asignarle coste de las actividades a los objetivos de coste.

No hay comentarios: