Busca en el Blog

jueves, 11 de noviembre de 2021

BBV-BANCOMER - EFICIENCIA DEL BANCO - Evaluación Bancaria

 Con datos suministrados por el cuadro de "Evaluación Bancaria, podemos decir que el rendimiento sobre activos es considerablemente mayor que el rendimientos del capital, lo que significa ha incrementado mucho su capitalización, por lo que ha diminuido su costo de oportunidad de invertir en proyectos productivos, sobre todo, lo creo porque desde la crisis de 1994-95, los bancos han quedado temerosos sobre su política de prestamos.

Otro factor que creo que se debe a su alta capitalización, es que como consecuencia de la crisis 1994-95, el pagare FOBAPROA es un mecanismo muy como do para los banco lo que incrementa su capitalización y ganancias sin necesidad de hacer el negocia bancario. De ahí que este banco y creo que otros se estén quedado pasivos sin hacer el verdadero negocio bancario. 

Como podemos ver su Tasa de Capitalización Efectiva crece considerablemente y cabe decir que se mantiene la mismo ritmo de crecimiento que la Tasa de Capitalización Legal, lo que significa que este banco toma sus precauciones con respecto a los créditos, además la inversión a la que se ha destina la mayor parte de los recursos es hacia el área especulativa y no productiva lo cual tiene mucha importancia ya que los bancos puede echar a andar la economía desde la política de crédito a la producción. 

La desaceleración económica ha afectado la política de créditos, además de que ha diminuido tanto la oferta como la demanda de los mismos. Debido a las altas de intereses que tienen los bancos y la misma situación de la economía en la actualidad. 


No hay comentarios: