Busca en el Blog

domingo, 7 de noviembre de 2021

BBV-BANCOMER - EFICIENCIA DEL BANCO - Composición y cambios en los Pasivos

 Los pasivos tienen el mismo movimiento de los activos, es decir, un movimiento armónico, las variaciones que han tenido en la composición de los activos, cabe mencionar algo importante que desde 1990-2001 hay un rubro que se llama "Provisiones preventivas para riesgos crediticios", lo cual es muy importante ya que se ve que es un banco con precauciones. A partir de 1993 se añade el rubro de prestamos de organismos oficiales los cuales pueden ser desde el pagare de FOBAPROA o cuando se ha llegado a sobregira el banco y recibe ayuda del Banco Central. Se considera como un pasivo los impuestos como el ISR y el PTU.

Además de que a partir de 1997 aparece el rubro de "bonos bancarios en circulación" lo cual podemos decir, de que se trata de emisión de deuda para el banco. 

Para cerrar 4ste apartado, podemos decir, que el diferencial entre activo y pasivo de BBV-Bancomer, es muy pequeño lo que quiere decir que su capital contable es también pequeño. Lo podemos considerar un banco precavido y ortodoxo. 


No hay comentarios: