Busca en el Blog

lunes, 25 de octubre de 2021

BBV-BANCOMER - EFICIENCIA DEL BANCO - Composición y cambios en los Activos

La composición de los activos como rubros más importantes se data a la cartera de valores vigente, vencida, institucional y operativa. Los otros activos y cargos diferidos, además de los deudores por reporto, y deudores diversos. 

Para comenzar esta parte, los activos tienen un crecimiento armónico, y de hecho en los balances consolidados las variación de nombres de las cuentas es casi no se percibe, sin embargo a partir de 1993 se incluye en la parte de activos a la cartera de valores operativa e institucional además de que se incluye las coberturas cambiarias a recibir y los bienes adjudicados. Para el balance consolidado de 1997-2001, los activos cambian solo un poco con respecto a su composición ya que se incluye un rubro de "estimación preventiva para riesgos crediticios" y "riesgo por amortizar en créditos para vivienda". Podemos decir, que se especifican estos rubros y se les da más importancia después de la vivencia de la crisis de 1994-95. 

Y se desglosa la composición de los activos fijos. Además de que las operaciones con futuros, derivados y accionarios se incrementan constantemente, podemos decir que después de la crisis de 1994-1995, este banco no resintió mucho la crisis.


No hay comentarios: