La estrategia corporativa de GFBB está basada en tres objetivos principales:
Garantizar la alta rentabilidad del negocio bancario a través de dos líneas fundamentales de acción: (1) mejorar la eficiencia operativa para alcanzar un estándar de clase mundial en el año 2003 con sinergias de costos derivadas de la integración del negocio bancario y de los esfuerzos para identificar otras oportunidades de eficiencia; y (2) crecer gracias al aprovechamiento de oportunidades de negocio en segmentos de la industria de servicios financieros en México con alto potencial de crecimiento, el valor de la franquicia de GFBB y el fuerte reconocimiento de la marca Bancomer, así como el exitoso modelo de negocio de banca comercial de BBVA.
Consolidar un portafolio de negocios equilibrado: Desde hace más de cuatro años, GFBB ha estado desarrollando un portafolio de negocios equilibrado, el cual incluye, además de su negocio bancario, empresas líderes en negocios no bancarios de alta rentabilidad, tales como la administradora de fondos para el retiro más grande de América Latina y negocios líderes de bancaseguros, pensiones, sociedades de inversión e intermediación de valores. Estos negocios constituyen una base importante de diversificación de ingresos y, en conjunto, contribuyen con aproximadamente 25% de la utilidad neta de GFBB, cifra que se estima se incrementará gradualmente.
Desarrollar oportunidades de negocios actuales y nuevos mercados. GFBB está explorando continuamente nuevas oportunidades para crear valor y, en consecuencia, ha desarrollado iniciativas en: (1) la industria de telecomunicaciones a través de Alestra, en sociedad con AT&T y Alfa; (2) en Internet a través de bancomer.com; y (3) en el mercado hispano en Norteamérica, por medio de Bancomer Transfer Services, compañía que opera transferencias de dinero de Estados Unidos y Canadá a México y Centroamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario