Busca en el Blog

martes, 14 de diciembre de 2021

BBV-BANCOMER - . NUEVAS ALIANZAS ESTRATEGICAS

 Ante la evolución de las regulaciones en el Sistema Financiero Mexicano y la creciente demanda de servicios financieros en el mercado, GFBB se ha enfocado en consolidar su liderazgo en sus diferentes áreas de negocio, para lo cual ha desarrollado diversas alianzas estratégicas con empresas líderes en sus respectivos mercados tales como e-banking, e-commerce, telecomunicaciones y transferencias electrónicas de dinero, ofreciendo productos y servicios financieros competitivos.

Alianza con BBVA.

En junio del 2000, GFB y BBVA acordaron establecer una Alianza Estratégica, mediante la cual el Grupo Financiero BBVA Bancomer se convertirá en el socio exclusivo o preferencial de BBVA para todas las iniciativas empresariales en los mercados de influencia natural de BBVA Bancomer. Esta alianza persigue el objetivo final de creación de valor para todos los accionistas de GFBB. Los mercados cubiertos por la Alianza Estratégica serán México, Centroamérica y las comunidades de origen mexicano y centroamericano de Norteamérica. En el resto de América Latina, se analizarán caso por caso las posibilidades de colaboración. Las áreas contempladas por la Alianza Estratégica incluyen Banca y Valores, Bancaseguros, Afores, Remesas de Dinero, E-Banking, E-Commerce, Seguros y Proyectos Industriales.

Telecomunicaciones.

En octubre de 1996, Bancomer y Valores Industriales, S.A. (VISA) ingresaron como socios en la estructura accionaria de Alestra, compañía de telecomunicaciones. En marzo de 1998, VISA vendió su participación en Alestra a Bancomer. Actualmente Alfa, S.A. de C.V. (empresa con sede en la ciudad de Monterrey, N.L.) y Bancomer tienen el control de Alestra con el 25.6% y el 25.4% respectivamente (a través de su participación en la compañía controladora denominada Onexa; S.A. de C.V., en la cual Alfa es propietaria del 50.2% del total de acciones, mientras que Bancomer tiene el 49.8%). Por su parte AT&T Corp. es propietaria del 49% restante, a través de su subsidiaria AT&T Telecom México, Inc. El desempeño de Alestra fue favorable durante el 2000, registrando un crecimiento en volumen operado de 35% con respecto a 1999. Esto contribuyó a incrementar la participación del mercado de tráfico internacional de salida en 2 puntos porcentuales, alcanzando el 17%. Durante el año, la compañía obtuvo la concesión para ofrecer servicios de telefonía local, los cuales están ya disponibles para el segmento empresarial. En el futuro, Alestra aprovechará las oportunidades de negocio derivadas del mercado de servicios de valor agregado de banda ancha.

Dinero Seguro.

A mediados de 1996, Bancomer y el Servicio Postal de los Estados Unidos (United State Postal Service ó USPS), formaron una alianza para lanzar "Dinero Seguro", el servicio de transferencias electrónicas de dinero de Estados Unidos a México. A través de Bancomer Transfer Service (BTS), subsidiaria de Bancomer, la población de origen mexicano residente en los Estados Unidos, tiene la posibilidad de transferir dinero de manera rápida, sencilla, eficiente y segura desde las oficinas de Bancomer en 1,257 puntos de venta adicionales del USPS ubicadas en ciudades estadounidenses con alta concentración de población México-americana. Los destinatarios en México pueden cobrar los fondos en las 2,159 sucursales con que cuenta Bancomer a lo largo de todo el país. BTS cuenta además con 28 sucursales propias en California, Texas, Nueva York y 12,000 agentes de 32 empresas transmisoras de dinero en Estados Unidos.

Alianza con 724 Solutions,Inc.

El 6 de julio del 2000, Grupo Financiero BBVA Bancomer, el grupo financiero más grande de México y 724 Solutions, Inc., empresa que desarrolla infraestructura de software, anunciaron un acuerdo que le permitirá a GFBB ofrecer servicios bancarios móviles de primer orden a sus más de 10 millones de clientes. La plataforma de servicios financieros de 724 Solutions permitirá utilizar una amplia gama de aparatos capacitados para internet tales como teléfonos móviles, asistentes digitales personales (ADPs) y radio localizadores para tener acceso a información financiera real, entre lo que se incluye: información sobre movimientos y estados de cuenta, detalle de transacciones, transferencias interbancarias y pagos de servicios, junto con un contenido de valor agregado tales como noticias, el tiempo y actualizaciones de los mercados financieros.

Alianza con Telefónica.

El 17 de julio del 2000, BBVA-Bancomer y Telefónica anunciaron el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico entre empresas, como parte de los proyectos de ambas compañías de potenciar su actividad en el e-commerce. Esta nueva sociedad operará en el mercado mexicano y supone el establecimiento de una plataforma en Internet para el comercio electrónico de bienes y servicios indirectos entre empresas (B2B), cuya finalidad es la de lograr ahorros significativos en las operaciones, además de proveer una amplia gama de servicios de valor agregado.

Alianza con Heller Financial.

El 29 de enero de 1999, GFBB firmó una alianza con Heller Financial México, empresa mundialmente reconocida en el negocio del financiamiento basado en activos. Con esta alianza y a través de Bancomer, se ofrecerá a nuestros clientes acceso al "Factoraje", medio ideal para lograr el financiamiento del capital de trabajo a partir de sus cuentas por cobrar. La unión entre ambos ofrece una gran sinergia en beneficio del crecimiento del sector empresarial al otorgarle acceso a otras fuentes de financiamiento.

No hay comentarios: