viernes, 26 de diciembre de 2008

1er subsistema

Agentes, Esta integrado por 4 elementos las cuales tienen una interrelación muy fuerte. Estos son:
• Liderazgo: característica mediante la cual el grupo directivo dirige la Organización hacia la Calidad, como proceso básico de gestión asegurando desde el inicio el compromiso y la participación activa de todos.

• Política y Estrategia: directrices y objetivos de la organización relativos a la calidad, expresados formalmente por el grupo directivo de la organización. La dirección conjuntamente con todo su equipo y demás trabajadores, analiza de forma colectiva la misión, valores, visión, etc. y diseña las estrategias, marca pautas y establece políticas, para asegurar el logro del objetivo fundamental que es la implantación del sistema de calidad

• Gestión del Personal: el personal a todos los niveles es la esencia de la organización y su total implicación facilita la aplicación de sus habilidades en beneficio de ella. Para gestionar el potencial del personal se necesita un nivel de involucramiento en el cual un individuo cumple con los acuerdos establecidos con el equipo de manera que asegure el logro de los objetivos.

• Gestión de Recursos: es un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para asegurar la aplicación la calidad. Es el apoyo a sus políticas y estrategias para implementar y mantener el sistema de gestión de calidad.

1 comentario:

Instituto tecnologico de tijuana dijo...

Hola me gustaria saber si podemos hacer intercambio de links tengo un blog sobre apuntes
saludos
http://tecnologicodetijuana.blogspot.com/