Busca en el Blog

viernes, 5 de marzo de 2010

Archivo institucional

A partir del estudio realizado por el Ing. William Delgado, se implementó en el AyA un Archivo Institucional que depende actualmente de la Dirección de Servicios Generales, tiene rango de unidad.
A su vez el Archivo Institucional tiene a su cargo los Archivos de Gestión de las direcciones en la Llacuna y los Archivos Centrales en las Direcciones Regionales. Los últimos funcionan como un ente representante del Archivo Institucional para los Archivos de Gestión de las Oficinas Cantonales.
Actualmente el Archivo Institucional trabaja sin un sistema de información ya que toda la base de datos y el sistema que se desarrollo e implementó (SADAI), fue desechado durante un cambio de administración.
La institución a tenido la colaboración de la Dirección General del Archivo Nacional, en actividades que nos han permitido desarrollar las labores archivística que se llevan a cabo en la Institución.
El AyA cuenta aproximadamente con 578 archivos de gestión en las diferentes dependencias.
Existe un Archivo Central en la Región Brunca a cargo de la Sra. Gabriela Jiménez y uno en la Región Pacífico Central a cargo de la Sra. Grace Solórzano.
Recurso Humano:
1 jefe de área (recargo)
2 asistentes de administración 1
1 oficinista 4, (interino).
1 mensajero.
Equipo:
2 computadoras
1 impresora b / n
2 teléfonos
2 escritorios
1 mesa para computadora
12 Archivos metálicos
1 máquina de escribir eléctrica
2 sillas rodantes
2 sillas estáticas
1 mesa grande de trabajo
1 "carretilla" para transporte de cajas
1 escalera
El Archivo institucional se encuentra regido por la Ley N° 7202 del Sistema Nacional de Archivos y su Reglamento. Además del Reglamento de Archivo Institucional.
Es importante que el AyA implemente nuevas tecnologías para agilizar esta administración de la documentación e información para así poder brindar un excelente servicio al cliente interno y externo.

No hay comentarios: