jueves, 2 de mayo de 2013

Costos de fallas externas:

Costos de fallas externas: Son los gastos que se incurren por problemas de calidad, después que el producto es enviado al cliente y en muchas oportunidades en manos del consumidor. Estos gastos desaparecerían si no hubiera ningún defecto en el producto.
A.    Gastos por tramitación de quejas: Es el gasto en que incurre el taller o la empresa en atender la queja de un cliente, a consecuencia de haber confirmado una calidad errónea.
B.    Gastos por reposiciones o cambios: Son los gastos en que se incurre al reponer un producto o su costo al cliente al no reunir la calidad solicitada. Aquí se incluyen los gastos de transportación.
C.    Gastos por concesiones o descuentos: Gastos generados por descuentos hechos a los clientes porque los productos no tienen las características que le satisfacen.
D.    Pérdida de imagen: Gastos asociados con la pérdida de imagen de la empresa debido a clientes insatisfechos.
E.    Gastos por garantía: Son los gastos del taller por todo el servicio destinado al reemplazo o reparación de productos con imperfecciones, que están dentro del período de garantía.
F.    Gastos por devoluciones: Es el gasto por productos no conformes devueltos al taller por el cliente.

G.    Gastos por eliminación de la producción defectuosa: Gastos asociados con la eliminación de productos defectuosos devueltos al taller por los clientes.