Costos de fallas externas: Son los gastos que
se incurren por problemas de calidad, después que el producto es enviado al
cliente y en muchas oportunidades en manos del consumidor. Estos gastos
desaparecerían si no hubiera ningún defecto en el producto.
A.
Gastos por tramitación de quejas: Es el gasto
en que incurre el taller o la empresa en atender la queja de un cliente, a
consecuencia de haber confirmado una calidad errónea.
B.
Gastos por reposiciones o cambios: Son los
gastos en que se incurre al reponer un producto o su costo al cliente al no
reunir la calidad solicitada. Aquí se incluyen los gastos de transportación.
C.
Gastos por concesiones o descuentos: Gastos
generados por descuentos hechos a los clientes porque los productos no tienen
las características que le satisfacen.
D.
Pérdida de imagen: Gastos asociados
con la pérdida de imagen de la empresa debido a clientes insatisfechos.
E.
Gastos por garantía: Son los gastos del
taller por todo el servicio destinado al reemplazo o reparación de productos
con imperfecciones, que están dentro del período de garantía.
F.
Gastos por devoluciones: Es el gasto
por productos no conformes devueltos al taller por el cliente.
G.
Gastos por eliminación de la producción
defectuosa:
Gastos asociados con la eliminación de productos defectuosos devueltos al
taller por los clientes.
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