Busca en el Blog

domingo, 12 de mayo de 2013

Anexo 8. Instrucción de trabajo para el tratamiento de los costos de calidad. Part 2

1.1.     División de los gastos, forma de obtención y registro.
3.4.1 La división de los gastos por calidad se establecen en la guía (Información sobre costos de calidad) la cual se muestra al final de la instrucción y el registro de la información que se llevará al modelo, se registrará en un libro habilitado para ello. Se establecerán como datos aquellas anotaciones que sean de interés para localizar cualquier acción que se tome relacionada con la calidad de las producciones, identificando a qué aspecto de los costos se relaciona para hacer más fácil la localización del dato al llenar la guía. Se puede usar como fuente la que se orienta en la metodología de llenado de la guía. La información registrada se archivará durante 2 años en el grupo de calidad del taller.
En el caso que el taller no incurra en un tipo de gastos de los relacionados escribirá en la casilla correspondiente “No se tiene” y en el caso de tenerlo pero no conocerlo, se escribirá “No se conoce”. Esto permitirá incluir posteriormente cualquier otro gasto en la medida que sea necesario.
1.2.     La información sobre los costos de calidad será mensual a la dirección de la UEB y trimestral al Comité Técnico de Calidad de la empresa, pudiéndose establecer otros períodos a solicitud del taller, Consejo de Dirección de la UEB o dirección de la empresa, en la medida que se observen desviaciones significativas.
1.3.     Para el análisis y presentación de la información se debe de hacer uso del Manual de Técnicas Estadísticas del Manual de Procedimientos ISO.
1.     Registros.
       Libro de anotaciones.
       Guía de  Información sobre costos de calidad.
2.     Referencias.
       JURAN. Manual de la Calidad.

       P20 CM 12.01 Identificación de Técnicas Estadísticas.

No hay comentarios: