A menudo tenemos ideas muy buenas que pueden quedar tan solo en eso; en ideas que no podemos llevara a cabo, porque no hay dinero para hacer que se pongan en marcha. La realidad nos dice que no es indispensable tener todo el dinero necesario para iniciar un negocio, sino que basta con una parte. Precisamente el dinero faltante se puede conseguir a través de diferentes tipos de financiamiento que si se conocen, pueden hacer mucho por mejorar la situación de nuestros negocios.
Dentro de las fuentes de financiamiento están las entidades no bancarias como las cajas municipales, cajas rurales, han obtenido muy buenos resultados en la incursión en este sector, lo que ha ocasionado que la banca tradicional se reoriente hacia el crédito a la microempresa se descentralice e incluso llegue a sectores a los antiguamente no ingresaba.
Claro está que el financiamiento solo puede ser otorgado a las empresas formales, ya que son estas las que de alguna manera se ven obligadas a pagar las cuotas establecidas por los prestamistas, en cambio en el caso de los informales no existe tanta credibilidad de pago es muchas veces que por esta razón de falta de financiamiento no pueden concretar su idea de negocio.
Oportunidades de negocio para el microempresario
Internet y comercio electrónico
El comercio electrónico, en un sentido más amplio, es un aliado poderoso para el microempresario que quiere contactar proveedores y posibles clientes, venderle al Estado, incursionar en el mercado internacional, entre otras actividades.
El uso frecuente e informado de internet puede facilitarnos, por ejemplo, el estudio de la oferta de nuestros competidores, así como identificar los nuevos modelos de producto que se comercializan en otros países y en los que podemos inspirarnos para crear nuevos modelos.
Nos permite, también enterarnos de nuevos insumos más baratos o mejores que se utilizan en la producción del producto que ofertamos; sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar los datos, porque en la "red" hay información muy buena, pero también errónea e inexacta.
Comercio exterior (exportaciones)
Las exportaciones han sido la base del crecimiento de muchas empresas en el mundo., Pero debemos saber que el acceso a los mercados externos no es una tarea tan simple, ya que la exportación es el resultado de un proceso de investigación, formación, planificación e inversión. El requisito básico para exportar es ser formal.
Dentro de las fuentes de financiamiento están las entidades no bancarias como las cajas municipales, cajas rurales, han obtenido muy buenos resultados en la incursión en este sector, lo que ha ocasionado que la banca tradicional se reoriente hacia el crédito a la microempresa se descentralice e incluso llegue a sectores a los antiguamente no ingresaba.
Claro está que el financiamiento solo puede ser otorgado a las empresas formales, ya que son estas las que de alguna manera se ven obligadas a pagar las cuotas establecidas por los prestamistas, en cambio en el caso de los informales no existe tanta credibilidad de pago es muchas veces que por esta razón de falta de financiamiento no pueden concretar su idea de negocio.
Oportunidades de negocio para el microempresario
Internet y comercio electrónico
El comercio electrónico, en un sentido más amplio, es un aliado poderoso para el microempresario que quiere contactar proveedores y posibles clientes, venderle al Estado, incursionar en el mercado internacional, entre otras actividades.
El uso frecuente e informado de internet puede facilitarnos, por ejemplo, el estudio de la oferta de nuestros competidores, así como identificar los nuevos modelos de producto que se comercializan en otros países y en los que podemos inspirarnos para crear nuevos modelos.
Nos permite, también enterarnos de nuevos insumos más baratos o mejores que se utilizan en la producción del producto que ofertamos; sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar los datos, porque en la "red" hay información muy buena, pero también errónea e inexacta.
Comercio exterior (exportaciones)
Las exportaciones han sido la base del crecimiento de muchas empresas en el mundo., Pero debemos saber que el acceso a los mercados externos no es una tarea tan simple, ya que la exportación es el resultado de un proceso de investigación, formación, planificación e inversión. El requisito básico para exportar es ser formal.
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