Busca en el Blog

jueves, 19 de junio de 2008

PLANIFICACIÓN y ESTRATEGIA FINANCIERA

¿Sobrevive Aislada La Planificación Económico-Financiera? Relaciones Jerárquicas Y Funcionales En El Proceso De Planificación.
¿Sobre Qué Bases Asentamos La Planificación Económica Financiera?
Los procesos de planificación arrancan en la «cúspide» o cima de la organización en forma de objetivos frente al futuro -Dirección Estratégica-. Pues bien, si una empresa nos dijera que su objetivo frente a los próximos años es mejorar su ratio de rentabilidad en tres puntos, por ejemplo, les diríamos que no hay tal objetivo puesto que no hay concreción suficiente... Objetivos concretos son los que centran tasas de crecimiento de ventas, expansión geográfica, diversificación de oferta, modernización de la distribución, etc....
Estos objetivos configuran estrategias expansionistas, de calidad, de imagen, etc....de lo contrarío deja de ser un objetivo para convertirse en un sueño. El conjunto de medios políticos constituye la política de la empresa.

• Presupuestos de tesorería.
• Balance de previsión.


Al principio del diagrama podemos ver el plan de ventas, que es la base documental de todo el proceso de planificación económico-financiera. (ver figura anexa 1). El cual es una manera de ilustrar gráficamente, el proceso económico financiero de una organización.

No hay comentarios: