Busca en el Blog

sábado, 17 de octubre de 2015

Auditoria Integral ANEXOS ANEXO No. 1: ENTREVISTA

GUÍA DE ENTREVISTA:
Saludos
Explicación del objeto de la entrevista
Formulación de preguntas
Grabación de respuestas.
PREGUNTA 1: ¿En la entidad o dependencia donde trabaja se han presentado acto de fraude y corrupción?
PREGUNTA NR 2: ¿Los fraudes y actos de corrupción identificados en la entidad donde trabaja han sido determinados por la auditoría interna, financiera, de gestión, exámenes especiales, por denuncias públicas o por pura casualidad?
PREGUNTA NR 3: ¿si la auditoría tradicional, no ha podido determinar fraudes y actos de corrupción; entonces, la auditoría integral, podría ser una alternativa para estos casos?
PREGUNTA NR 4: ¿Además de la planeación de las actividades de control, ejecución e informe; que aspectos den considerarse para que la auditoría integral contribuya en la lucha contra el fraude y la corrupción?
PREGUNTA NR 5: ¿Que actividades de control interno deben formar parte de las recomendaciones de la auditoría integral, para prevenir el fraude y la corrupción de los directivos, funcionarios y trabajadores?
PREGUNTA NR 6: ¿La auditoría integral facilitará la moral y ética de los servidores públicos, como forma de evitar el fraude y la corrupción?
PREGUNTA NR 7: ¿Las actividades multisectoriales de los gobiernos regionales, pueden ser examinadas, con mayor efectividad, mediante la auditoría interna, auditoría financiera, auditoría de gestión, exámenes especiales o mediante la auditoría integral?
PREGUNTA NR 8: ¿El mayor costo de la auditoría integral, podría ser revertido con un adecuado asesoramiento que reciba el gobierno regional en la implementación, funcionamiento y seguimiento del sistema de control interno; lo que permitiría prevenir, y/o identificar los fraudes y actos de corrupción?
PREGUNTA NR 9: ¿De acuerdo a su experiencia, criterio y sentido común, que aspectos deben considerarse en el proceso de la auditoría integral, para que esta herramienta profesional se convierta en la respuesta efectiva contra el fraude y la corrupción en los gobiernos regionales y además sea facilitadora de la gestión institucional?
ANEXO No. 2
ENCUESTA
PREGUNTA 1: ¿En la entidad donde presta servicios, se han presentado irregularidades, fraudes, actos ilegales o en general actos de corrupción?
PREGUNTA NR 2: ¿Que medidas se pueden aplicar para prevenir o descubrir los fraudes o actos de corrupción?
PREGUNTA NR 3: ¿Diga si conoce, comprende y sabe como se desarrolla la auditoría integral?
PREGUNTA NR 4: ¿La auditoría integral, podría aportar los mecanismos que necesitan los procesos y procedimientos de las actividades multisectoriales de los gobiernos regionales, para evitar fraudes y actos de corrupción de directivos, funcionarios y trabajadores?
PREGUNTA NR 5: ¿La auditoría integral, podría aportar los mecanismos necesarios para evitar que los proveedores y usuarios de los servicios de los gobiernos regionales contribuyan al fraude y la corrupción de los directivos, funcionarios y trabajadores?
PREGUNTA NR 6: ¿La falta de una adecuada toma de decisiones contra el fraude y la corrupción por parte del Estado, puede ser suplida con la aplicación de la auditoría integral y de esa forma contribuir a la optimización de la gestión de las regiones de nuestro país?

No hay comentarios: