Busca en el Blog

lunes, 5 de octubre de 2015

CONTRASTACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS HIPÓTESIS PLANTEADAS - RESULTADOS OBTENIDOS


En el marco teórico de la investigación se ha desarrollado el numeral 2.5. que contiene un estudio integral de la auditoría integral, desde su filosofía hasta el valor agregado, pasando por el proceso y otros aspectos relacionados.
La auditoría integral ha crecido bastante en el sector público como privado. Su evolución puede atribuirse a las demandas de las comisiones legislativas, denuncias de la prensa y otros hechos para lograr información útil respecto a la economía, eficiencia y efectividad de las operaciones de las instituciones. La información sobre las operaciones es útil en la toma de decisiones respecto a presupuestos y en la toma de acciones correctivas, así como para ejercitar el control directivo como un medio para mejorar la responsabilidad financiera y administrativas.
La auditoría integral cubre una gama de esfuerzos de auditoría que tienden a ser naturalmente divisibles en dos áreas principales. Una es la eficiencia y economía y la otra la efectividad. La economía y eficiencia busca mejorar el empleo de los recursos a través de la reducción de los costos y/o aumento de la producción. La efectividad está diseñada para medir la marcha de las actividades multisectoriales en relación con sus objetivos planteados o presuntos u otras medidas apropiadas del rendimiento. Es muy necesaria en un contexto competitivo en el que se desarrollan los gobiernos regionales, en ese sentido la auditoría integral facilitará las herramientas necesarias para promover la integración intrarregional e interregional, formación de acuerdos macrorregionales que permitan el uso más eficiente de los recursos, con la finalidad de alcanzar una economía competitiva.

No hay comentarios: