Busca en el Blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

Costos por fallas internas: Son los gastos asociados con los defectos que se descubren antes de que el producto llegue a las manos del cliente, es decir cuando se detectan dentro de la empresa.

A.    Gastos por producción no conforme: Es el gasto que se incurre por la producción de desechos, componentes, materiales u otros productos no conformes de carácter definitivo o que simplemente no satisfacen los requisitos de calidad.
B.    Gastos por recuperación de la producción no conforme: Es el gasto que se incurre en la recuperación de productos que han sido declarados no conformes por el personal de calidad. Incluye los gastos de los materiales utilizados en la rectificación y cualquier actividad de planificación y obtención de materiales.
C.    Gastos de las reinspecciones: Es el gasto en salario que se incurre cuando hay que revisar nuevamente lotes de productos que han sido declarados no conformes por el personal de calidad. Incluye las inspecciones 100% realizadas a lotes de productos rechazados.
D.    Gastos por diagnóstico de las no conformidades: Son los gastos de salario y recursos empleados en el análisis de no conformidades detectadas ya sea en piezas, productos o para determinar las causas que originan sus fallas.
E.    Gastos por producción degradada: Gastos que provienen de haber tenido que bajar el precio de un producto por no cumplir con los requerimientos de calidad es decir, producciones que son destinadas a una categoría y por problemas de calidad esta es disminuida por lo que disminuye su costo.
Gastos por producción no conforme recibida de proveedores: Son los gastos de desperdicios y retrabajos debido a productos no conformes recibidos de los proveedores

No hay comentarios: