A.
Gastos de evaluación en el diseño: Son los
gastos de salario del personal encargado de la inspección realizada en la etapa
de diseño de un producto, para verificar si hay conformidad con los
requerimientos de calidad.
B.
Gastos de evaluación de la calidad en la
recepción:
Representa los gastos de salario por el tiempo dedicado en inspecciones y
pruebas por los técnicos para determinar y evaluar la calidad de los materiales
recibidos o comprados a la entrada al taller.
C.
Gastos de evaluación de la calidad en el
proceso:
Representa los gastos de salario relativos al tiempo empleado por el personal
encargado, en evaluar o realizar ensayos a los productos o componentes de estos
durante el proceso de producción, con el objetivo de garantizar las exigencias
de calidad establecidas.
D.
Gastos de evaluación de la producción
terminada:
Representa los gastos de salario dedicados al control final del producto
terminado en la evaluación de la conformidad con las normas, para la aceptación
del mismo por el personal encargado.
E.
Gastos de evaluación de la calidad por el
obrero:
Son los gastos de salario por el tiempo que demora el obrero en comprobar su
propio trabajo de acuerdo con las especificaciones para asegurarse que el
producto responde a la calidad pedida en los planes de producción.
F.
Gastos de los análisis químicos: Es el gasto
en que se incurre por la realización de los análisis químicos a los distintos
procesos de producción del taller y en los laboratorios.
G.
Gastos de evaluación del material almacenado
o las existencias: Es el gasto que se incurre cuando se realizan
inspecciones integrales de todos los materiales, componentes, equipos,
productos para comprobar su estado y asegurarse que están siendo mantenidas las
características de calidad establecidas en los almacenes del taller.
H.
Gastos de materiales consumidos en la
actividad de inspección: Es el gasto de los materiales de
producción, componentes y equipos consumidos o destruidos durante el trabajo de
inspección.
I.
Gastos por desarrollar estudios sobre la
satisfacción del cliente: Son los gastos de evaluar la satisfacción,
opinión del cliente sobre la calidad del producto adquirido u ofrecido por la
empresa.
J.
Gastos por auditorias de calidad a los
productos:
Son los gastos relativos al tiempo que emplea el personal interno y externo en
hacer auditorias integrales de calidad durante el proceso de producción y en
los productos terminados del taller.
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