Busca en el Blog

sábado, 20 de abril de 2013

Recomendaciones.

§  Continuar la recogida y análisis de la información sobre los costos de calidad, para comparar su comportamiento en el tiempo respecto a las bases propuestas y analizar esta información en los consejillos oficiales efectuados en la UEB, en las reuniones mensuales, trimestrales con la dirección y el Comité Técnico de Calidad.
§  Lograr que la alta dirección propicie y apoye la continuidad de la investigación, trabajando en proyectos de mejoramiento del principal problema de calidad detectado, envases perforados, logrando aumentar la calidad, disminuir los costos y alcanzar la certificación de sus producciones.
§  Solicitar a la dirección de comercial, que se le anexe a los contratos con los proveedores de envases plásticos la reposición física o monetaria de los mismos, que sean definidos no conformes.
§  Capacitar al personal de calidad y al directivo en temas relacionados con el mejoramiento de la calidad, con el fin de garantizar la continuidad de la investigación e incrementar sus resultados.
§  Extender la aplicación del procedimiento propuesto y de la instrucción de trabajo elaborada a los demás talleres y áreas de la empresa, dada su importancia para la mejora de la calidad, teniendo en cuenta su adecuación a las características particulares de cada una.
§  Considerar para su inclusión como costo de calidad, cualquier elemento que surja como resultado de nuevas actividades que se lleven a cabo en dicho taller.
Crear un libro electrónico en la medida de las posibilidades empleando Microsoft Excel u otro sistema automatizado, para facilitar el registro, cálculo, evaluación y la salva de la información acerca de los costos de calidad.

No hay comentarios: