Busca en el Blog

jueves, 11 de abril de 2013

Elaboración de la instrucción de trabajo. Etapa 4.

Teniendo en cuenta los resultados de las etapas anteriores del procedimiento, fue elaborada una instrucción de trabajo para el cálculo de los costos de calidad en el Taller de la Química Ligera, en la cual se establecen las responsabilidades del departamento técnico de calidad de la empresa, del grupo de calidad del taller, así como de la dirección a todos los niveles. Este documento puede verse en el anexo 8.
Como parte de este anexo se encuentra la tabla resumen mostrada en el anexo 9, convertida ahora en un modelo para ser utilizado por el inspector de calidad del taller, donde aparecen dos columnas adicionales; una con el valor de cada elemento de costo, los subtotales por categoría y el total general de costos de calidad y otra con los porcientos que representa cada elemento en el subtotal de la categoría a la que pertenece.

Al final del documento se agregaron los indicadores propuestos para el análisis del comportamiento de los costos y unas casillas para poner el nombre del especialista de calidad que recoge la información, la fecha, el nombre de la persona que aprueba el documento y la fecha en que lo hace. Forma parte de la instrucción además una metodología que puede ser usada para el llenado del modelo.

No hay comentarios: