Costos de
prevención.
A.
Planeación de la calidad: Comprende
los gastos correspondientes al tiempo que el personal de calidad, invierte en
la realización de actividades orientadas a planificar el sistema y trasladar
los diseños del producto y los requerimientos del cliente, a mediciones que
aseguren la obtención del producto en cuanto a sus necesidades.
B.
Revisión y verificación de diseños: Actividades
de control de calidad y otras áreas funcionales encargadas de manejar acciones
durante la fase de diseño de productos, así como el trabajo de aseguramiento de
la calidad durante su desarrollo, analizando e identificando posibles mejoras
que permitan elevar la previsión de fallos.
C.
Revisión, estudio y evaluación de proveedores: Son los
gastos de evaluar todas las actividades de calidad del proveedor antes de la
selección, y de elevar esfuerzos asociados juntos con este, para lograr que
entregue, los insumos dentro de las especificaciones requeridas.
D.
Control de procesos: Son los gastos
ocasionados por el tiempo que el personal de calidad emplea en estudiar,
analizar, inspeccionar y hacer pruebas en los procesos de fabricación, para
determinar el estado del proceso y no la aceptación del producto.
E.
Diseño y desarrollo de equipos para la
medición de la calidad: Son los gastos involucrados en el diseño,
desarrollo, documentación y todo el trabajo relacionado al tratar de comprobar
que la inspección y los equipos son adecuados
F.
Adquisición, análisis y reporte de datos,
para prevenir futuras fallas: Esfuerzo invertido en recolectar, analizar
y reportar datos que son orientados a prevenir futuras fallas de los productos.
G.
Entrenamiento en calidad: Incluye los
gastos de preparación e implantación de programas de entrenamiento a los
empleados, para asegurarse que tienen el nivel óptimo
de habilidad en el manejo de la calidad mediante seminarios, sesiones y
jornadas de calidad.
H.
Programas para el mejoramiento de la calidad: Actividades
de la metodología del mejoramiento como: identificación de síntomas, análisis
de causalidad, diseño de acciones correctivas e implantación de mejoras.
I.
Auditorias del sistema de calidad: Son los
gastos del trabajo relacionado con la evaluación, medición y análisis, para
asegurar que se cumplan las actividades del plan global del sistema de calidad.
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