Costos de fallas externas.
A.
Quejas: Gastos generados
por el resultado de quejas recibidas, investigaciones realizadas y reemplazo
del producto como consecuencia de haber confirmado una calidad errónea.
B.
Valor de las reposiciones o cambios: Gastos
involucrados por el trabajo y materiales asociados con reparaciones.
C.
Concesiones: Gastos generados
por los descuentos hechos a los clientes porque los productos no tienen las
características que les satisfacen.
D.
Pérdida de imagen: Gastos asociados
con la pérdida de imagen de la empresa debido a clientes insatisfechos.
E.
Costos de garantía: Gastos ocasionados
por todo el servicio destinado al reemplazo o reparación de productos con
imperfecciones, que están dentro del período de garantía.
F.
Devoluciones: Gastos asociados
con la recepción, reemplazo y eliminación de productos defectuosos recibidos
del cliente.
G.
Recibo y eliminación de la producción
defectuosa:
Son los gastos asociados con la recepción y la eliminación de productos
defectuosos.
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