a. Determinación del precio del producto.
b. Combinación de productos.
c. Determinar la conveniencia de comprar o producir.
d. Inversiones en investigación y desarrollo.
En segundo lugar la mayor visibilidad de las actividades realizadas permite que una empresa pueda concentrarse en la mejora de las actividades de alto coste, y por otro lado detectar y eliminar las actividades no generadoras de valor agregado.
Podemos resumir las ventajas y beneficios de la aplicación del ABC en los siguientes puntos:
1. Permite la investigación sobre las causas que originan las actividades y a su vez los costes.
2. No plantea dificultades de implantación en cualquier tipo de organización.
3. Es compatible con el método de Costes Totales, o Full Costing, ya que de hecho se fundamenta en el cálculo del coste total.
4. Permite su adaptación tanto a los costes históricos como a los costes standard.
5. Facilita la eliminación de aquellas actividades que no generan valor.
6. Permite el cálculo "a priori" de actividades que se deseen incorporar, así como el impacto que las mismas producirían de llevarse a término.
7. Facilita la toma de decisiones estratégicas ya que pone de manifiesto el nivel real de competitividad de la empresa, así como las posibilidades de éxito o fracaso frente a la competencia.
En relación al punto 5º cabe acotar que de múltiples empresas occidentales que auditan sus actividades, se ha llegado a determinar que entre un 50 y un 70 por ciento de dichas actividades no son valoradas por sus clientes.
Este dato refleja la importancia que tiene el análisis de las actividades y el valor agregado que las mismas generan
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