• Gasto: El gasto es un concepto de la contabilidad, que se refiere él mismo, básicamente, a aquellos conceptos relacionados con la adquisición de bienes y servicios para su consumo, sea en el proceso de producción o para terceros, y relacionados con la actividad que la empresa realiza.
• Pago: El pago es una salida de tesorería. En cambio, hay pagos que no corresponden a gastos ni costos, como la devolución del principal de un préstamo, por ejemplo.
• La diferencia entre gasto y pago es similar a la que existe entre ingreso y cobro. En cambio, el ingreso es consecuencia, principalmente, de las ventas que realiza la empresa.
• Inversión: Se refiere a aquella parte del gasto que no se incorpora al proceso de producción de la empresa y que permanece en ella para generar nuevos recursos en futuros ejercicios. Por ejemplo, la maquinaria adquirida por la empresa para participar en el proceso de producción.
1 comentario:
Está bien tu definición pero no va directo al grano, es decir, no dice la diferencia entre los tres términos citados.
En mi opinión la diferencia sería la siguiente:
La inversión es el uso de los bienes con el fin de obtener ingresos a lo largo del tiempo, el gasto es el egreso de la empresa por un artículo o servicio y el pago es una manera de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida.
Espero que esto les sea útil a las personas que entren en esta página.
¡GRACIAS!
Publicar un comentario