Busca en el Blog

viernes, 4 de marzo de 2011

Biblioteca

La Biblioteca del AyA tiene como finalidad primordial brindar información especializada en Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente. Considera además otras disciplinas; Administración, Derecho, Informática, Economía, Colección de Leyes decretos, documentos Materiales de referencia.
La colección bibliográfica esta conformada aproximadamente por ocho mil documentos, entre libros, folletos, memorias, revistas, diccionarios, enciclopedias, leyes, decretos, documentos, manuales, etc.
La Biblioteca depende de la Dirección de Servicios Generales y ésta a su vez de la Gerencia.
Recursos Bibliográficos: El 80% son documentos, son los materiales producidos por profesionales, técnicos de la Institución y estudios realizados por Empresas Consultoras, seguido los materiales de la colección general (libros de administración, derecho e informática) y el material de referencia (diccionario, enciclopedias, atlas, gacetas, cassettes, CD’s).
Todas las actividades se realizan en forma manual, utilizando métodos tradicionales con catálogos y ficheros, esto no permite prestar un servicio acorde con las necesidades de los usuarios dado que éstos se desenvuelven en un mundo, donde predominan los avances tecnológicos, lo que provoca una inconsistencia letal para la química entre el usuario actual y la biblioteca.
Existe gran cantidad de documentos de diferentes áreas que no tienen el procesamiento técnico (registro, inscripción marbeteo, descripción, indización y juegos de fichas bibliográficas). De igual forma las tesis de grado en el ámbito universitario ya que no se cuenta con listados por materia, título y autor.
Recursos Humanos
1 bibliotecóloga profesional
1 asistente de administración
Planta Física
El espacio físico es insuficiente para la colección bibliográfica y personal administrativo, existen problemas de ventilación, ruido y seguridad.
Usuarios:
Miembros de la Junta Directiva, funcionarios, estudiantes universitarios, colegiales, escolares y públicos en general.
Servicios:
• Préstamo a sala
• Préstamo a domicilio
• Préstamo anual de documentos
• Préstamo interbibliotecario
• Búsqueda de información en Internet
• Elaboración de Búsqueda Bibliográfica
• Orientación y Asesoramiento de los usuarios
• Archivo Vertical
• Búsqueda de información en otras instituciones.
• Servicio de fotocopiado
Equipo y mobiliario:
2 microcomputadoras DTK
1 impresora láser
1 impresora de carro ancho
1 máquina de escribir eléctrica
2 teléfonos de escritorio
1 mesa para estudio
4 estantes de madera
2 escritorios y sus respectivas sillas
2 archivos
2 ficheros
1 exhibidor de revistas
1 lector de CDROM

No hay comentarios: